Un factor de gran importancia para el nacimiento de esta escuela ha sido la existencia de un lugar como el Teatro Principal de Medina de Rioseco.

Origen

La Escuela de Teatro María Luisa Ponte de Medina de Rioseco, dirigida en la actualidad por Jorge González Rodríguez, desarrolla este cursosu actividad por decimoquinto año consecutivo. Nació en 1996 como consecuencia de la gran inquietud existente en el municipio por las artes escénicas, estando dirigida inicialmente por Eduardo Usillos y Blanca Herrera.

Con anterioridad ya se había constituido un grupo teatral que con el mismo nombre puso en escena varias obras teatrales..

Un factor de gran importancia ha sido la existencia de un lugar como el Teatro Principal de Medina de Rioseco, que con su programación anual ha servido de estímulo e instrumento informativo para todas las personas que de algún modo han sentido inquietudes de tipo teatral. La existencia de este espacio y la programación teatral dentro de los CIRCUITOS ESCÉNICOS DE VALLADOLID hizo necesaria la formación de una Escuela de Teatro que estabilizara de manera definitiva esta actividad de Medina de Rioseco..

Objetivos

  • Conocer el mundo de las Artes Escénicas a través de la interpretación, la escenografía, la vinculación del teatro a la danza y la música, los textos teatrales, la expresión gestual,…
  • Fomentar el amor al Teatro desde la edad más temprana.
  • Fomentar el compañerismo y las relaciones humanas a través del teatro.

Destinatarios

Hombres y Mujeres de todas las edades, que son divididos en dos grupos en función de su edad: niños y adultos.

Lugar

El grupo infantil, para mayor comodidad de niños y padres, desarrolla su actividad en los colegios Campos Góticos y San Vicente de Paúl, de la mano de un grupo de profesores que lidera María Negro.
El grupo de adultos, dirigido por Jorge González, desarrolla su actividad en el Teatro Principal de Medina de Rioseco y en el Casino, en función de las necesidades de las clases y ensayos.

Horario de Ensayos

  • Grupo Infantil: Lunes por la tarde. De 17,30 a 19,00 Horas.
  • Grupo Adulto: Miércoles, De 18,30 a 21,30 Horas.

Actividades

  • Aprendizaje de metodología teatral a partir de dinámicas, en las que se trabaja expresión corporal, facial, control de espacio, interpretación, creación de personajes, improvisaciones, etc-.
  • Preparación de trabajos teatrales a lo largo del año.
  • Asistencia a las representaciones teatrales programadas en el Teatro Principal de Medina de Rioseco dentro de los Circuitos Escénicos de Valladolid.
  • Participación en los Festivales y Certámenes de Teatro Nacionales.
    Intercambios culturales con otras localidades de la Geografía Nacional.

Cuota Anual

Grupo Infantil: 10 EUROS AL MES
Grupo Adulto: 50 EUROS ANUALES

Inscripciones

Ayuntamiento de Medina de Rioseco:
Departamento de Cultura
Persona de contacto: Jesús Amigo

Dirección: Plaza Mayor, 1
47.800 Medina de Rioseco (Valladolid)
Teléfono: 983 72 50 43
Fax: 983 72 03 83

DOCUMENTACION A APORTAR

  • Solicitud de Inscripción.
    Fotocopia D.N.I.
    Fotografía reciente.