ESCUELA INFANTIL MUNICIPAL “VIRGEN DE CASTILVIEJO”

Información general:

Destinado a niños/as desde los 4 meses hasta los 3 años.  Dispone de 4 aulas con una capacidad de 54 plazas.

Precios subvencionados por el Excelentísimo Ayuntamiento de Medina de Rioseco y con bonificación según circunstancias familiares.

Horarios:

Horario ininterrumpido de 7:30 a 16:00  y dependiendo de la demanda existente por parte de las familias.

Calendario escolar:

La Escuela permanece cerrada los días festivos y el mes de agosto sino se detecta una demanda suficiente por parte de las familias

Instalaciones:

La Escuela consta de 1 edificio de 4 aulas distribuidas en 1 unidad de 0-1 años, 2 unidades de 1-2 años y 1 unidad de 2-3 años, patio de juego exterior con zonas ajardinadas, sala de psicomotricidad y comedor. Todas las unidades cumplen con la normativa establecida por el Real Decreto 12/2008 por el que se determinan los contenidos educativos del primer ciclo de Educación Infantil en la Comunidad de Castilla y León.

Menús escolares:

La Escuela ofrece un servicio de comedor con menús adaptados a las edades y necesidades particulares de nuestros alumnos (alergias, intolerancias, etc.). Los menús son elaborados por una dietista y controlados periódicamente con el fin de proporcionar a los niños una correcta alimentación y potenciando la dieta mediterránea.

El servicio de desayuno y merienda es gratuito

Se  realizan además controles estrictos a través de su Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control realizando analíticas de : materias primas, alimentos cocinados, superficies y utensilios y muestras de manipuladores.

Se mantiene en el centro, a disposición de los usuarios, las fichas técnicas de los platos elaborados, así como de los correspondientes alérgenos según Reglamento (UE) 1169/2011 del Parlamento Europeo y Consejo, sobre la información solicitada al consumidor.

Medotodología:

La línea metodológica seguida por nuestro equipo educativo titulado y en continua formación, busca el aprendizaje significativo y globalizado permitiendo al alumno establecer conexiones entre lo que ya conoce y la nueva información, todo ello partiendo de situaciones de juego, talleres,… basadas en el interés de los niños y en un ambiente de seguridad y confianza.

Todo el material es elaborado por las educadoras en función de las características de los niños del grupo/aula cada curso escolar. No utilizamos método editorial prediseñado.

Además la escuela potencia la participación de las familias en las actividades que se llevan a cabo con los niños.

Otra información de interés:

La Escuela dispone a su vez de Protocolos de funcionamiento elaborados por el Departamento de Calidad y Medio Ambiente y auditados conforme normativa ISO 9001: Protocolo de nutrición y Protocolo de alergias, Protocolo de comunicación con las familias, Protocolo de guarda y custodia, Protocolo de Protección de datos, Protocolo de actuación en caso de accidente o enfermedad y Protocolo específico para la diabetes.

Nuestro centro cuenta con una cobertura de asistencia sanitaria y de una póliza de accidentes en escuelas infantiles

¡VEN A CONOCERNOS! ¡APRENDEREMOS JUNTOS Y LO PASAREMOS GENIAL!